Dependiendo de la modalidad de estudio, los requisitos y el proceso de admisión al Seminario Teológico Alétheia (SEMTA) tienen algunas variaciones:

Licenciatura en Teología – certificada por la SEP y acreditada por la UMAD (alumnos de tiempo completo)

Los candidatos a estudiar la Licenciatura en Teología del Seminario Teológico Alétheia (SEMTA) deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener por lo menos un año de haber nacido de nuevo (a la luz de Juan 3:1-21)
  • Ser miembro regular y activo dentro de su iglesia local por un mínimo de un año
  • Estar convencido que Dios lo ha llamado a servir a la Iglesia de Cristo
  • Estar de acuerdo con el Estatuto Doctrinal del SEMTA
  • Haber concluido el nivel de educación media-superior (bachillerato o equivalente) con un promedio general de aprovechamiento igual o superior a 7.5
  • Saber navegar en Internet y utilizar herramientas como el correo electrónico
  • Ser capaz de crear documentos en Word y Power Point

Si eres candidato a estudiar la Licenciatura en Teología del SEMTA y cumples los requisitos anteriores, entonces deberás entregar lo siguiente en tiempo y forma:

  1. Solicitud de admisión con fotografía (descarga la solicitud)
  2. Carta confidencial de recomendación de tu pastor o responsable de la iglesia en la que te congregas (descarga el formato)
  3. Dos cartas de recomendación de miembros de la iglesia en la que te congregas
  4. Testimonio personal por escrito de tu caminar con Cristo y tu llamado (extensión mínima: 2 cuartillas)
  5. Explicación personal por escrito de tu deseo y tus razones para estudiar en el SEMTA (extensión mínima: media cuartilla)
  6. Copia certificada del acta de nacimiento actualizada y copia fotostática
  7. Certificado legalizado de bachillerato en original y copia (en caso de haber cursado estudios en 2 o más planteles, será necesario presentar original de resoluciones de equivalencia o revalidación)
  8. Dos copias del CURP ampliadas al 200%
  9. Carta de sostenimiento económico
  10. Lista de diez (10) intercesores

Por tratarse de una modalidad en línea, los documentos deberán ser enviados en formato digital para revisión. Tras darles el visto bueno, entonces deberán ser enviados de manera física al Departamento de Control Escolar de la UMAD y, una vez que el alumno reciba confirmación de haber sido aceptado como estudiante del SEMTA, entonces se solicitará el pago correspondiente a la cuota de inscripción.

Diplomados (alumnos de corto plazo)

Los candidatos a estudiar alguno de nuestros diplomados y que aspiran tener créditos oficiales por sus estudios, deberán cumplir con los mismos requisitos que un alumno de tiempo completo.

En caso de que los candidatos no aspiren tener créditos oficiales, entonces deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener por lo menos 6 meses de haber nacido de nuevo (a la luz de Juan 3:1-21)
  • Ser miembro regular dentro de su iglesia local por un mínimo de un año
  • Estar de acuerdo con el Estatuto Doctrinal del SEMTA
  • Saber navegar en Internet y utilizar herramientas como el correo electrónico
  • Ser capaz de crear documentos en Word y Power Point

Si eres candidato a estudiar algún Diplomado del SEMTA y cumples los requisitos anteriores, entonces deberás entregar lo siguiente en tiempo y forma:

  1. Solicitud de admisión con fotografía (descarga la solicitud)
  2. Carta confidencial de recomendación de tu pastor o responsable de la iglesia en la que te congregas (descarga el formato)
  3. Testimonio personal por escrito de tu caminar con Cristo (extensión mínima: 1 cuartilla)
  4. Explicación personal por escrito de tu deseo y tus razones para estudiar en el SEMTA   (extensión mínima: media cuartilla)
  5. Copia fotostática del acta de nacimiento actualizada o de alguna identificación oficial (INE o pasaporte)
  6. Carta de sostenimiento económico

Por tratarse de una modalidad en línea, los documentos deberán ser enviados en formato digital para revisión (solo serán requeridos en físico para los alumnos que aspiren tener créditos oficiales)- Una vez que el alumno reciba confirmación de haber sido aceptado como estudiante del SEMTA, entonces se solicitará el pago correspondiente a la cuota de inscripción.

Inscripciones abiertas Primavera 2018

Fecha límite de recepción de documentos: viernes 5 de enero del 2018