En el Seminario Teológico Alétheia (SEMTA) creemos en la importancia de la preparación bíblica-teológica para aquellos que han sido llamados a compartir las Buenas Nuevas mediante el ministerio de la enseñanza y la predicación. Por tal motivo, hemos diseñado un programa de becas para apoyar la economía de los alumnos de tiempo completo de la Licenciatura en Teología del SEMTA*.

Beca Pastoral (BPa)

Los pastores y co-pastores de tiempo completo que aspiran ser alumnos de tiempo completo del SEMTA son candidatos a solicitar la Beca Pastoral (BPa), la cual consiste en lo siguiente:
• 25% de descuento en pago de inscripción anual
• 10% de beca en colegiaturas

Beca por Desempeño Académico (BDA)

Al término del primer año de estudios, tras evaluar su desempeño, a partir del tercer semestre los alumnos de tiempo completo del SEMTA pueden solicitar una Beca de Desempeño Académico (BDA) – aplicable solo en colegiaturas – conforme a los siguientes parámetros:
• 15% de beca para alumnos con promedio general de aprovechamiento de 8.5 a 8.9
• 20% de beca para alumnos con promedio general de aprovechamiento de 9.0 a 9.4
• 25% de beca para alumnos con promedio general de aprovechamiento de 9.5 o superior

Beca Red de Congregaciones (BRC)

El SEMTA también pone a disposición becas especiales para miembros de su red de congregaciones (si tienes dudas, ponte en contacto con a tu pastor o con nosotros para recibir más detalles).

Para solicitar la beca correspondiente, el alumno debe llenar y entregar su solicitud de beca a más tardar el lunes 5 de enero del 2018.

– – –

* Un alumno de tiempo completo es aquel que cursa un mínimo de 4 materias por semestre.